21.7 C
Monclova
mar 02, 23

“Eres una maldita perr*”; abuelita racista acosa a afroamericana y es grabada

Una abuelita racista fue grabada por una persona mientras estaba agrediendo verbalmente de una forma muy despectiva a una mujer afroamericana en las calles de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales y es que los insultos que Claudia Emanuele, de 60 años de edad, comenzó a decirle a Tameka Bordeaux, de 40, causaron gran impacto en los internautas.

Te puede interesar: ‘No existe color de piel mejor a otro’; Bolsonaro en contra del racismo aboga por la diversidad cultural

BAYONNE BAYONNE BAYONNE PLEASE PRESS PLAY. TODAY ON MY GLORIOUS WALK, I'VE BEEN CALLED A NIGGER….TOO MANY TIMES.

Publicado por Tameka Bordeaux en Lunes, 4 de enero de 2021

“Salí de mi apartamento, hablé con el cartero y sólo quería saber dónde estaba mi correo, pero ella tenía que ser una intrusión, no se preocupa por sus asuntos y es una procrastinadora e instigadora. Eres una maldita p*rra”, se le escucha decir a la grosera abuelita.

Te puede interesar: Mexicanos víctimas de racismo en EU: vecino incendió su casa; autoridades omiten el caso

Incluso trascendió que utilizó la ‘n-word’: nigga; este es un apelativo racista utilizado desde hace mucho tiempo para referirse de forma despectiva a las personas que forman parte de las comunidades negras.

En otro video sobre el mismo hecho se puede observar a Tameka deteniéndose en una tienda de conveniencia para confrontar a Emanuele, quien había decidido seguirla.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio le dice “ya basta” al racismo en México

Fue ahí cuando fue defendida por ciudadanos que paseaban por el lugar a quienes, pese a no formar parte de la comunidad ‘negra’, de igual manera ayudaron a la afroamericana.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE