32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mike Pompeo sale en defensa de Trump y asegura que Estados Unidos “no es ni será una república bananera”

Esta noche el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirigió a las personas que criticaron al gobierno y lo compararon con una “república bananera”.

Esto luego de que el exmandatario estadounidense George W. Bush lanzara esa misma analogía tras el conflicto desatado en el Capitolio, ayer por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy horrorizado por el comportamiento de algunos líderes políticos”; George W. Bush le da la espalda a Trump

Bush señalaba la conducta irresponsable de no solo del presidente estadounidense, sino también de miembros de su Partido Republicano.

“Así es como los resultados electorales son impugnados en una república bananera. Estoy horrorizado por el temerario comportamiento de algunos líderes políticos desde la elección y por falta de respeto mostrado hoy a nuestras instituciones, tradiciones y nuestras fuerzas de seguridad”, dijo Bush.

TE PUEDE INTERESAR: “Un momento de gran deshonor y vergüenza para EE.UU.”; Obama acusa a Trump de iniciar disturbios en el Capitolio

Ante esto, el secretario de estado indicó que “esa calumnia revela la errada comprensión sobre las repúblicas bananeras y de la democracia en Estados Unidos”.

“En una república bananera la violencia de la muchedumbre determina el ejercicio del poder. En Estados Unidos, los oficiales de la ley aplastaron esa violencia para que los representantes del pueblo ejercieran el poder adecuado a la ley y al gobierno constitucional”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter minutos más tarde.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE