Pacientes COVID son encomendados al 'Niño Dios Doctor'; se disparan sus ventas en Monclova

Las ventas de las figuras del 'Niño Dios Doctor se dispararon en los últimos días en Monclova; los pacientes COVID son encomendados a este símbolo católico. Foto Especial.

Pese a que el ‘Niño Doctor Jesús de los Enfermos’ fue creado desde hace algunos años y se ha puesto a la venta con anterioridad, fue recién a inicios de este 2021 que sus ventas comenzaron a dispararse.

La fabricante monclovense de este artículo religioso, Fernanda López, explicó que diariamente son muchas las personas que acuden a su local en busca de un niño Dios con cubrebocas.

Te puede interesar: Crean en Monclova al ‘Niño Doctor Jesús de los Enfermos’; creyentes le piden que acabe con el COVID-19

Son sus clientes quienes voluntariamente le relatan sus casos personales, sobre cómo tienen a su papá, hermanos o incluso sus hijos graves de salud a causa del COVID-19, por lo cual han recurrido a la religión como método de ayuda.

“Sí lo compran mucho, uno por persona o a veces hasta dos, se llama ‘niño doctor de las enfermedades’ y cuesta entre 350 y 650 pesos según el tamaño”, reveló Fernanda.

Te puede interesar: ¿El Papa Francisco criticó a López-Gatell?: “Solo han pensado en sus vacaciones y su propio placer”, declaró

La comerciante aseguró que la pandemia del coronavirus fue lo que provocó que esta figura religiosa fuera buscada por los católicos ya que, pese a que estaba disponible desde hace años, eran pocos los ciudadanos que lo compraban.

Incluso reveló que la temporada “buena” de venta es la que recién se avecina ya que hay una gran cantidad de familias monclovenses quienes tienen la tradición de ‘levantar’ al Niño Dios en el mes de febrero por lo cual este tipo de artículos son más solicitados.