Christoper Landau embajador de EU en México, se despide del cargo,

Christoper Landau embajador de EU en México, se despide del cargo, "me maravillé con el país" Foto especial

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, inició su despedida, ya que a partir del 20 de enero abandona el cargo por el cambio de mandatario en Estados Unidos, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“Con el cambio de gobierno el 20 de enero, mi gestión como embajador llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de mexicanos a través de redes sociales —el nuevo canal de la diplomacia—, especialmente durante la pandemia”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: En diez días llegarán las primeras vacunas de AstraZeneca a México: SRE

Christoper Landau embajador de EU en México, se despide del cargo, “me maravillé con el país”

Ese mismo día, Joe Biden tomará protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos. En un mensaje apartado mencionó que visitó todos los estados de México.

“Me maravillé con la diversidad del país, el encanto y el potencial de cada rincón, así como la calidez de su gente y los lazos que nos unen (…) Gracias por acompañarme”, dijo.

Landau, abogado constitucionalista que también estudió Historia, llegó a México el 17 de agosto de 2019, tras 15 meses de que su antecesora, Roberta Jacobson, dejara el cargo.

Juró como embajador el 12 de agosto de 2019 y llegó a territorio mexicano el 17 de agosto. A su llegada, Landau aseguró que arribó con la mano extendida.

“Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable (…) hay retos en la relación bilateral, pero son los que se esperan en cualquier relación tan cercana”, declaró el diplomático.