25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Denuncia el PAN ante la FGR a trabajadores de la CFE por mega apagón de diciembre

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentó una denuncia contra el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que se diera a conocer la falsificación de un documento que pretendía justificar el mega apagón del 28 de diciembre.

“Ese día salió CFE a decir que había sido ocasionado por un incendio, más tarde salió el gobierno de Tamaulipas a decir que ese documento que habían presentado era falso, no correspondía al funcionario que supuestamente lo firmó y eso es un delito, está tipificado de 4 a 8 años de prisión, el propio Manuel Bartlett reconoció que el documento es falso, la Fiscalía no tiene mucho que investigar más que saber quién lo generó y por instrucciones de quién se generó esté documento, traigo una denuncia de hechos que voy a presentar en este momento, Manuel Bartlett es quien presentó ese documento, él tendrá que decir quién le entregó ese documento”, refirió  la senadora del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO que la CFE reconozca que el documento del mega apagón era falso

La denuncia fue realizada en la oficialía de la Fiscalía General de la República (FGR). La legisladora dijo que entregó el supuesto oficio que la CFE dio a conocer de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas donde señalaba que hubo un incendio en pastizales en el municipio de Padilla. Y las declaraciones del gobierno de Tamaulipas que señala que se utilizó una firma falsa.

“Lo único que tiene que hacer la Fiscalía es conseguir los documentos originales e investigar de dónde salió el correo electrónico”, señaló Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE