16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En marzo Lozoya delatará a Ancira; dirá lo que sabe de Agronitrogenados y Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tendrá su próxima audiencia durante los primeros días de marzo por el caso de los supuestos sobornos recibidos de Odebrecht, los cuales habrían sido utilizados para impulsar la campaña presidencia de Enrique Peña Nieto.

Según funcionarios de  la Fiscalía, la audiencia intermedia se realizará una vez que concluya la investigación complementaria, “la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal”.

TE PUEDE INTERESAR: Alonso Ancira está “a horas de recuperar su libertad”; hoy vence su orden de aprehensión en España

En marzo Lozoya delatará a Ancira; dirá lo que sabe de Agronitrogenados y Odebrecht

En esta audiencia, también se contempla a Marielle Helene Eckes, esposa, Gilda Margarita Austin y Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exfuncionario, es acusada de ocultar dinero, mediante varias cuentas de empresas fachada.

Será después del 7 de marzo que Lozoya Austin comparecerá ante un juez federal, para saber si la autoridad judicial acepta el criterio de oportunidad al que solicitó ser atenido, para asumirse como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de Odebrecht y la compra fraudulenta de Agronitrogenados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE