29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Más 30 horas, esperó enfermera para recibir atención médica; personal denuncia preferencias del director del hospital

Casi 32 horas es lo que tuvo que esperar la enfermera Martha Evelyn Tlazalo Rueda, para poder ser asignada a una cama tras presentar graves síntomas después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que Martha Evelyn ha elaborado en la primera línea de combate de COVID-19 desde el pasado mes de marzo, pasando por noches en vela, sin poder ver a su familia y largas jornadas laborales, sin embargo, esto no le valió para ser atendida con urgencia.

La trabajadora de la salud fue parte del personal médico que recibió el primer lote de vacunas contra el SARS-Cov-2 desarrollada por el laboratorio de Pfizer que llegó a México. Se sabe que los vacunados presentarían síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, pero de manera temporal.

Más 30 horas, esperó enfermera para recibir atención médica; personal denuncia preferencias del director del hospital
Más 30 horas, esperó enfermera para recibir atención médica; personal denuncia preferencias del director del hospital

Martha Evelyn sufrió todo los malestares de la reacción de la vacuna, pero no se esperaba que estos se fueran agravando al grado de impedirle respirar.

Con la esperanza de recibir la adecuada atención médica, llegó al Hospital Belisario Domínguez de la SEDESA, donde ha dedicado su tiempo en los últimos meses a salvar la vida de decenas de pacientes.

Según la información presentada en medios de noticias, el nosocomio donde labora la enfermera lleva semanas sin disponibilidad de camas.

Evelyn espero desde las primeras horas del jueves hasta después de las 20:00 del viernes para poder recibir una cama.

Colegas analizaron la posibilidad de trasladar un paciente de terapia intensiva al área de hospitalización general, pues su compañera Evelyn necesitaba con urgencia ser intubada.

Las horas pasaban y la enfermera tuvo que pasar un calvario en la sala de espera, acostada solo en una camilla sin el equipo necesario. El tiempo corría y su saturación de oxígeno se iba en picada.

¿Porque Evelyn no fue trasladada a una cama si ya había un candidato?

Personal de enfermería denunció que el proceso para cambiar al paciente estable de área fue detenido pues era familiar el director del Hospital Belisario Domínguez.

José Navarro Robles, director del nosocomio impidió que su hermano fuera trasladado de la área de terapia intensiva.

Mientras en la sala de espera, Evelyn ya acumula más de 24 horas sin recibir la autorización para enviarla a terapia intensiva.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud y el IMSS no se han pronunciado.

Unamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de nuestra compañera Martha Evelyn Tlazalo Rueda estamos contigo…

Publicado por Sarai Sanchez en Jueves, 7 de enero de 2021

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE