25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Podrían cerrar 45 constructoras de Monclova; empresarios piden apoyo de AMLO

 Los problemas económicos que ha traído consigo la pandemia del COVID ha afectado e gran medida al sector privado, en Monclova, Coahuila existen por lo menos 45 empresas que se encuentran con números negros, por lo que existe una gran probabilidad de que estas recurren al cierre total, así lo informó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Enfatizó en que incluso una de su empresa corre el riesgo de ser cerrada de manera definitiva, el grupo empresarial solicita un salvavidas por parte del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: En ‘abonos’ de 50 mdd, Alonso Ancira comenzará a pagar deuda a AMLO este 2021

Podrían cerrar 45 constructoras de Monclova; empresarios piden apoyo de AMLO

De acuerdo a lo informado y publicado por medios de trascendencia estatal, se detalló que la CMIC perdió 3 mil 500 socios en lo que fue el 2020, pues el paro de los mercados no ha permitido que estas empresas salgan adelante. Flores González habría especificado que de 105 socios que se tenían en 2020, se redujeron a solo 25 en lo que va del 2021.

El empresario detalló que se tienen fuertes deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit y SAT.

Lo empresarios incluso abordaron a Javier Guerrero García, secretario general del IMSS que charlara con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entere de la complicada situación económica que vive la región centro de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE