32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tras asalto al Capitolio, banderas y pancartas de Trump serán conservadas como objetos de museo

Varios de los objetos dejados atrás por los partidarios de Trump ahora cumplirán otra función, pues tal y como lo explica la historiadora y presidenta de la Sociedad Histórica del Capitolio, estos objetos ahora podrían considerarse como “históricos”, tras lo ocurrido el pasado miércoles 6 de enero.

Por otro lado, el conservador del Museo Nacional de Historia, Frank Blazich, fue quien se encargó de revisar el desorden dentro de las instalaciones legislativas y buscar algunos artículos rescatables, llevándose consigo un gran número de pancartas y pegatinas que apoyaban a Trump y algunos que incluso contenían mensajes que apoyaban la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Trump podría ser el primer presidente de EU en ser sometido a juicio político 2 veces

Uno de los carteles mencionaba: “Que les corten la cabeza: dejen de robar”, dirigido a quienes están gobernando el país.

“Como historiadora, quiero que todo se conserve”, dijo Jane Campbell. “Creo que las personas que cometieron el ataque al Capitolio son insurrectas, inmorales y ‘malas noticias’ en todos los sentidos, pero si dejaron cosas atrás deberían conservarse y estudiarse más tarde”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE