35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

5 mil maestros de escuelas privadas de Coahuila han perdido el trabajo: ANIEP

La pandemia del COVID-19 no ha dejado intacto a ningún sector, pues ha afectado a millones de familias, empleos y recursos, el Estado de Coahuila lamentablemente no ha sido la excepción, pues de acuerdo a lo informado por medios de trascendencia estatal, cinco mil docentes de los tres niveles educativos han perdido su empleo, todos del sector privado.

De acuerdo a lo informado, Rodolfo Silva, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privado (ANIEP) en Coahuila indicó que, ante el regreso a clases, se reporta una cartera vencida da más del 50 por ciento de las colegiaturas.

TE PUEDE INTERESAR: Detalles del regreso a clases; estos protocolos deberán aplicarse en escuelas cuando el semáforo está en verde

5 mil maestros de escuelas privadas de Coahuila han perdido el trabajo: ANIEP

La educación privada fue severamente golpeada y ha causado una baja de cinco mil maestros, de los más de 20 mil que laboran en colegios privados.

“El panorama no es nada alentador, seguimos con los mismos problemas de cartera vencida y que ya empiezan a tener consecuencias, porque ya empiezan a despedir a maestros que tenían clases complementarias y artísticas, así como a personal que se encargaba del mantenimiento”, apuntó.

Pese a esto, los planteles hacen el esfuerzo por mantenerse en pie, pero esto se torna cada vez más complicado.

 “Hay colegios que se quedaron con la mitad de los alumnos, porque muchos se dieron de baja y otros simplemente dejaron de reportarse a las clases y pagar las colegiaturas. Aunque hay papás que son decentes y se aparecen por los colegios para buscar un convenio, la realidad es que muchos papás ya no pueden pagar porque perdieron sus empleos”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE