21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Descubren que el Covid-19 también ha afectado a varios gorilas de un Zoológico de Estados Unidos

Algunos miembros de una manada de gorilas del zoológico San Diego Zoo Safari Park (San Diego, California, EE.UU.) contrajeron el virus de la pandemia al igual que los humanos y otros animales domésticos.

La noticia apenas se dio a conocer este lunes, sin embargo, los primates ya mostraban síntomas de la misma enfermedad desde el pasado miércoles, cuando algunos comenzaban a “toser y tener congestión nasal”.

TE PUEDE INTERESAR: Hay más de 90 millones de personas en el mundo contagiadas de COVID-19

El pasado viernes, el Sistema de Salud de Animales y Seguridad de comida de California detectó la presencia del patógeno en los excrementos de los gorilas, sin embargo esto no fue confirmado hasta el 11 de enero por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección del SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido” señala el comunicado.

Por ahora los investigadores están revisando a los gorilas debido a que no se sabe cuantos de estos animales pudieran haberse infectado.

No obstante, es muy difícil acercarse a estos animales por su temperamento por lo que toda la manada permanece junta en cuarentena.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE