22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ni el COVID lo detiene, Don Juan vende conitos para sobrevivir al día a día en Monclova

“La necesidad te hace caminar, decía mi abuelito en paz descanse: la carga hace andar al burro”.

Con esta fuerte pero verdadera frase fue que la entrevista al abuelito monclovense Juan José Durán Hernández dio inicio, la cual estuvo llena de mensajes positivos.

Te puede interesar: Abandonan a abuelitos en Monclova; tienen que sobrevivir por su propia cuenta

El adulto mayor de 67 años de edad explicó que aunque la pandemia del COVID-19 ocasionó que fuera desocupado por la empresa en la que laboraba en 2020, esto no frenó sus ganas de salir adelante de forma honesta.

Y es que, debido a que se encuentra en la población de riesgo, a Don Juan se le pidió que ya no asistiera a su empleo como operador de una motoconformadora con la que se pavimentaban calles.

Me desocuparon por la edad ahora que empezó la enfermedad, pero yo debo mucho y tengo que trabajar. Yo vivía en la colonia Chapultepec, ahí me crié y aprendí a hacer los conos, mi madre me enseñó, entonces ahora que me bajaron de la motoconformadora me puse a hacer conos y aquí andamos correteando los conitos para sacar para comer”, relató.

Te puede interesar: “Es injusto lo que me están haciendo, el banco no me quiere”; abuelito no recibe pensión desde hace 3 meses en Monclova

Pese a que la situación en los últimos meses no se ha visto tan sencilla para el abuelito monclovense, este mantuvo una sonrisa en su rostro ante la adversidad y decidió seguir adelante ahora que su cuerpo así se lo permite.

Don Juan pidió a la población cuidarse y evitar salir al menos que sea estrictamente necesario ya que aunque hay muchas personas que salen a fiestas y reuniones, hay otros ciudadanos que tienen que salir por necesidad, así como él quienes son los realmente expuestos al virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE