22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Policiaca: Ex policía de Nuevo León asaltó y asesinó a una familia; es detenido por secuestro

Agentes de la Policía Municipal, detuvieron a un ex policía municipal de Monterrey y Apodaca, tras ser acusado de la muerte de una mujer y su hijo, hechos que ocurrieron el pasado 2020, en el municipio de San Nicolás.

El ex elemento identificado como Vicente Edebaldo, de 38 años de edad, ejerció como parte de institución en el 2006, en el municipio de Apodaca, meses después ingresó a la Policía de Monterrey. En 2007 fue dado de baja como elemento de seguridad pública regia, sin embargo, no se especificaron las razones.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Vicente junto a dos cómplices armados, ingresaron el pasado 10 de agosto, a una casa en la colonia Jardines de Anáhuac.

Cerca de 19:50 horas, los tres sujetos entraron al domicilio el cual estaba habilitado como un consultorio médico con intenciones de robar.

En domicilio se encontraba el médico Nathan Jared, de 43 años de edad, acompañado de su madre, Maria Antonieta de 69 años de edad y su padre, José de Jesús, de 71 años.

Los hechos relatan, que los tres sujetos dispararon en contra de los habitantes del hogar, arrebatandole la vida al médico y a la mujer de la tercera edad, mientras el padre fue llevado a una sala de emergencias para ser atendido.

Antes de escapar lograron llevarse dinero en efectivo, joyas y un vehículo, mismo que fue abandonada a uno metros del domicilio asaltado.

Luego de 5 meses del siniestro hecho, Vicente Edebaldo, ex policia es detenido por el delito de secuestro express agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Le robó la inocencia a una niña; anciano es detenido por abuso sexual en Nuevo Léon

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE