24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Profesor de FIME perdió la lucha contra el COVID; ‘Poncho’ es recordado con cariño por sus estudiantes de Monclova

El fin de semana enlutó a la comunidad de docentes de Monclova ya que además del lamentable fallecimiento de Daniela Saucedo, profesora del Instituto Andrés Osuna, el pasado domingo el COVID-19 también le arrebató la vida al catedrático Alfonso Fuentes Martínez.

De acuerdo a un medio local, tras haber luchado durante casi una semana contra este terrible virus desde su domicilio, la salud del docente comenzó a complicarse aún más, por lo cual requirió de una atención mayor.

Te puede interesar: COVID arrebata la vida de ‘Miss Dany’; era madre de una bebé de 8 días de nacida y dos hijos más

Pese a que los paramédicos de la Cruz Roja hicieron todo lo posible ante el llamado de urgencia que se les realizó y aunque Alonso fue hospitalizado en la Clínica 7 del Seguro Social, a las tres horas de que se le brindó la atención ‘El Profe’ perdió la batalla ante el coronavirus.

Esta muerte dejó una gran consternación en medio de la población monclovense ya que Alfonso Fuentes era uno de los profesores más reconocidos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Te puede interesar: En Coahuila 66 maestros han perdido la vida por el Covid-19

Fue en esta casa de estudios que brindó sus servicios durante casi 30 años, en los cuales formó a cientos de jóvenes, a quienes día tras día les compartía con pasión todos sus conocimientos.

De igual forma, Fuentes Martínez era reconocido en Monclova por ser un destacado historiador, quien realizó trabajos enfocados en las raíces de la educación en Coahuila, obteniendo así reconocimiento a nivel estatal en este ámbito.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE