31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Si quieren contagiarse y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo: gobierno de Querétaro

El gobierno de Querétaro dijo en un mensaje a sus ciudadanos que si quieren contagiarse y arriesgarse a morir por la Covid-19 “son libres de hacerlo” esto ante el incremento de casos y decesos que se han registrado en las últimas semanas en la entidad.

La Vocería Organizacional reportó que del 2 al 9 de enero el número de personas activas con Covid-19 en el estado pasó de mil 295 a dos mil 97, un incremento de 802 activos que representa 61.9%.

De igual forma, el vocero Rafael López González expuso que del 3 al 9 de enero se contabilizaron 164 defunciones; es decir, en Querétaro perdieron la vida un promedio de 23.5 personas cada 24 horas a causa de complicaciones por Covid-19.

Más de 6 mil personas han muerto por Covid-19 en Puebla: gobierno federal
Se incrementaron 61.9 % los casos activos de COVID-19 en Querétaro

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo”, señaló López González en el video que fue publicado por el gobierno de Queretaro.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, añadió.

Manifestó que el gobierno y la población responsable “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos (…) sabemos que suena crudo pero es la realidad”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE