25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Adelanta AMLO que se aplicará vacuna antiCovid en febrero, junto con adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo a su edad y sus padecimientos, él estima que podrá ser vacunado a finales de mes de febrero o principios de marzo, serán las vacunas de la empresa china CanSino Biologics.

López Obrador dijo que está evitando a toda costa que la vacuna sea utilizada con fines político electorales, por esto, será la federación la única que se encargará de la distribución, para evitar “politiquería”.

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete AMLO a transparentar contratos de compras de vacunas

Adelanta AMLO que se aplicará vacuna antiCovid en febrero, junto con adultos mayores

“¿Cuándo me tocaría? Creo que sería cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, como vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente si se cumple con el plan la CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, declaró.

El jefe ejecutivo dijo que se hará todo lo necesario para vacunar a los más de 3 millones ancianos que viven en las comunidades más lejanas, pues esta es solo una dosis, aunque no descartó el uso de Pfizer, pues aún falta una entrega de estas dosis.

En cuanto a la vacuna de Rusia, Spuntik V, el gobierno espera inocular a 12 millones de adultos mayores de poblaciones intermedias, y espera que las 24 millones de dosis estén listas para su envío a finales de enero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE