AMLO gastará 89 mdp para remodelar el estadio de béisbol del equipo de Pío Obrador

AMLO gastará 89 mdp para remodelar el estadio de béisbol del equipo de Pío Obrador Foto especial

89 millones de pesos, salidos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador serán destinados para la renovación del estadio del equipo que lleva su hermano en Chiapas.

La empresa Alz Construcciones SA de CV, comenzará con la renovación, así lo informó este lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

TE PUEDE INTERESAR: 15 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados durante la ceremonia de investidura de Biden

El estadio se encuentra en Palenque, Chiapas, donde juego el equipo las Guacamayas de Palenque, el cual fue fundado por el hermano del presidente, allí se realizarán 5 mil 793 metros cuadrados de ampliación, 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble.

AMLO gastará 89 mdp para remodelar el estadio de béisbol del equipo de Pío Obrador

Se dio a conocer que el recurso que se utilizará fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, la empresa constructora es originaria de Tuxtla Gutiérrez. “La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Mexicanos Contra la Corrupción afirma que en la primera ronda de la sociedad que integraron Obras Civiles de Antequera, Next Time SA de CV, Grupo Constructor Velacor y Grupo Juracán SA de CV, propusieron ejecutar la obra en 56 millones 182 mil pesos, el monto más bajo presentado ante Sedatu.

Por lo que una segunda vuelta de la licitación, las propuestas más económicas las hicieron las empresas Promoción y Distribución Cinco SA de CV, por 76 millones 964 mil pesos; Alz Construcciones por 89.3 millones de pesos; Los Cedros Construcciones y Lax Constructora por 89.4 millones de pesos.

Siendo hasta este lunes pasado, que la Sedatu decidió otorgar la licitación a Alz Construcciones SA de CV, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero topógrafo Ángel Heraclio Lara Zúñiga.