AstraZeneca y Oxford piden a la UE que dé luz verde a sus vacunas antiCovid

AstraZeneca y Oxford piden a la UE que dé luz verde a sus vacunas antiCovid Foto Especial

Este martes 12 de enero la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford pidieron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que le den luz verde para una posible licencia condicional de uso de la vacuna antiCovid en la Unión Europea (UE), con la finalidad de que dicho organismo termine su evaluación antes del próximo 29 de enero.

De acuerdo a la información recaudada de la agencia, sus investigadores y expertos en medicamentos humanos (CHMP) analizarían todo el paquete de datos disponibles en un “plazo de tiempo acelerado”.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna AstraZeneca y Oxford tiene eficacia del 70.4%, aquí están las pruebas reveladas

AstraZeneca y Oxford piden a la UE que dé luz verde a sus vacunas antiCovid
AstraZeneca y Oxford piden a la UE que dé luz verde a sus vacunas antiCovid

EMA podría emitir sus conclusiones de acuerdo a las posibilidades de que la Comisión Europea le otorgue la licencia condicional a AstraZeneca “antes del próximo 29 de enero”.

Debemos recordar que, si den luz verde al respaldo de los científicos europeos, la vacuna Oxford se convertirá en la tercera vacuna contra el Covid-19 por parte de la UE, después de la de Moderna y Pfizer/BioNTech.

La “buena noticia” que supone que “AstraZeneca haya solicitado que se autorice el uso de su vacuna en la UE” y aseguró que “una vez el fármaco recibe la aprobación científica (de la EMA)”, Bruselas trabajará “a toda velocidad para autorizar su uso en Europa”, celebró la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Además, la Agencia Europea del Medicamento subrayó que solamente se le dará su respaldo a dichos fármacos en ese plazo de tiempo si los datos personales sobre la “calidad, seguridad y eficacia de la vacuna antiCovid son los suficientemente completos y sólidos”.