Baréin será anfitrión del primer Gran Premio de F1 tras ajustes por Covid-19

Baréin será anfitrión del primer Gran Premio de F1 tras ajustes por Covid-19 Foto Especial

Ya tenemos el calendario oficial del Mundial de la Fórmula 1 (F1) para esta temporada del 2021. Tras una nueva planificación que incluye cambios, como por ejemplo el Gran Circo arranque con el primer Gran Premio de Baréin, o la vuelta de las carreras a Imola.

 A través de un comunicado la organización ha explicado que la evolución de la pandemia del Covid-19 no va a poder permitir comenzar la temporada en Melbourne, como era habitual, por lo que la cita inaugural de este año será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 26 y el 28 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo Pérez’ hace historia al firmar su mejor temporada en Fórmula 1

Baréin será anfitrión del primer Gran Premio de F1 tras ajustes por Covid-19
Baréin será anfitrión del primer Gran Premio de F1 tras ajustes por Covid-19

En dicho sentido, la competencia de Melbourne que acostumbraba a abrir la temporada, se retrasa hasta el 18 y el 21 de noviembre, tras el acuerdo alcanzado con las autoridades locales.

Actualización del Actualización 2021

  • La temporada comienza en Bahréin del 26 al 28 de marzo
  • Australia pasa del 19 al 21 de noviembre
  • Imola regresa del 16 al 18 de abril; Debates sobre China en curso Las fechas de las carreras de Brasil, Arabia Saudita y Abu Dhabi cambian

Imola regresa al calendario

 Además, la segunda cita de este calendario será en Imola. El mítico circuito italiano, que ya acogió una carrera en 2020 por la suspensión del GP de China, vuelve al Gran Circo con una carrera que se disputará el 18 de abril.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali informó: “Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros fanáticos estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Bahrein. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021″.