Cancela INE las 'mañaneras' de AMLO; a partir del 4 de abril serán suspendidas, se informó

Será a partir del próximo 4 de abril que las 'mañaneras' del presidente Andrés Manuel López Obrador serán suspendidas; así lo informó el INE este lunes. Foto Especial.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que será a partir del próximo 4 de abril que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador deberán de ser suspendidas.

Esto es con la finalidad de censurar o evitar la difusión de cualquier tipo de mensaje político o propaganda gubernamental a favor o en contra de un partido en específico, puesto que será en esta fecha que darán inicio las campañas federales.

Te puede interesar: La mañanera duraría menos que el clima si cortaran todas las mentiras de AMLO: Loret de Mola

Córdova precisó que dicha decisión no fue tomada por los elementos que conforman el INE, sino que en la Constitución Mexicana está estipulado que se prohibe toda difusión de propaganda gubernamental.

Pese a esto, en esta ocasión se hará una excepción en ciertos temas, como todos los de salud y relacionados con la pandemia del COVID-19, así como con las que estén relacionadas con la educación.

Te puede interesar: Ancira no solo denunció a AMLO sino también a las ‘mañaneras’

De acuerdo con nuestra legislación electoral, que dice que la propaganda electoral se debe interrumpir desde que arrancan las campañas y hasta el final de la jornada electoral“, explicó el presidente del INE, quien incluso recordó que esta medida ya se aplicó en 2020 en Hidalgo y Coahuila.

Por supuesto que si un medio de comunicación transmite un bite, hay una expresión, algún comentario, pues eso se puede porque tiene interés noticioso. Pero el criterio vigente es que la transmisión íntegra es propaganda gubernamental y la Constitución dice con todas sus letras que la propaganda gubernamental no se puede emitir, difundir durante las campañas electorales, y ese es el criterio que vamos a aplicar”, concluyó.