Cierran la frontera entre México y EU por otro mes más; hasta el 21 de febrero abrirán los puentes internacionales

Será hasta el próximo 21 de febrero que los puentes internacionales que conectan a México y Estados Unidos serán abiertos nuevamente. Foto Especial.

Durante un mes más es que el Gobierno Federal ha establecido que se extenderá la restricción del tránsito no esencial en los Puentes Internacionales que conectan a Estados Unidos con México.

Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes por medio de la red social Twitter informaron que el paso por la frontera será reducido lo mayor posible debido a la gran cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

Te puede interesar: Puentes Internacionales de Coahuila son los más seguros de todo México: Paisanos

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021“, se puede leer en la publicación realizada.

Te puede interesar: Saturan paisanos Puente Internacional Uno Piedras Negras – Eagle Pass; pasarán Navidad en México

Ante esto, notificaron que el paso por esta frontera será negado a toda aquella persona que tenga intenciones de cruzar a México con un fin turístico o recreativo.

Sin embargo, se precisó una lista en la cual se informan las situaciones particulares en las cuales sí se permite el paso a los americanos o mexicanos al otro país:

Te puede interesar: Pese a decreto nacional, abren puente internacional de Acuña; permitirán ingreso de paisanos a México

  1. Por empleo o trabajo.
  2. Para realizar tramites de alguna institución educativa.
  3. Por la necesidad de atención médica.
  4. A los funcionarios públicos que así lo requieran por cuestiones estrictamente laborales.
  5. A los trabajadores involucrados directamente en el comercio fronterizo.
  6. A los militares o diplomáticos que tienen que llevar a cabo operaciones relacionadas con su ámbito.
  7. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a los Estados Unidos.