29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima frío azota la Región Centro de Coahuila; en Monclova se mantiene activado el Operativo Abrigo

Desde el pasado viernes se mantiene activado el `Operativo Abrigo´ por parte de la presidencia municipal de Monclova ante las bajas temperaturas que se presentan en la región derivado del frente frio número 26 y estadía del 27.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova

En entrevista la mañana de este lunes el alcalde Alfredo Paredes López, dijo por las condiciones clima frío se dispuso de todo un ejército de trabajadores de varios departamentos para recorrer sectores donde habitan familias en condiciones de vulnerabilidad y ofrecerles el apoyo.

Se ha hecho la entrega de cobertores y café caliente para las personas, algunos en abandono incluso a los cuales se les ha dado resguardo.

Quienes participan activamente en estas acciones es personal de Protección Civil Bomberos al mando de Gerardo de León Muñoz, jefe de bomberos de la subestación sur, y encargado de llevar a cabo este operativo.

Las instrucciones del alcalde es que el operativo se mantenga activo durante el tiempo que sea necesario, porque no se puede dejar a los niños y adultos mayores desprotegidos con el riesgo de que puedan contraer alguna enfermedad del tipo respiratorio.

Se ha identificado a personas en situación de calle, los cuales son trasladarlos a los albergues que se han habilitado en Protección Civil y Casa Meced, y quienes no quieran moverse se les otorga cobertores para que puedan cubrirse de las heladas corrientes de aire.

En entrevista por la mañana el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López invitó a los ciudadanos para que en caso de que detecten a familias en estado vulnerable, envíen un mensaje vía WhatsApp al celular del alcalde, 866 107 3025, para que se les brinde el auxilio lo antes posible.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE