En honor a profesor fallecido por COVID-19, nombran laboratorio de FIME 'Alfonso Fuentes Martínez'

Durante casi 30 años, el profesor Alfonso Fuentes Martínez estuvo trabajando en la FIME de Monclova, por ello, tras haber fallecido por COVID-19, se decidió llamar el laboratorio digital en su honor. Foto Especial.

En honor al entregado docente que durante 30 años se dedicó a compartir sus conocimientos con los estudiantes de la FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), directivos del plantel han decidido inmortalizar el paso del profesor Alfonso Fuentes Martínez por la institución.

El director de dicha universidad, Roberto Adán compartió que se ha tomado la decisión de nombrar al nuevo laboratorio digital en honor a su compañero, quien el pasado domingo 10 de enero falleció a causa del COVID-19.

Te puede interesar: Profesor de FIME perdió la lucha contra el COVID; ‘Poncho’ es recordado con cariño por sus estudiantes de Monclova

“Toda su vida productiva la pasó con nosotros, era trabajador de base e impartía Electrónica Digital y todo lo referente a lo digital. Era muy jovial, tenía muchos amigos y siempre tenía una plática muy amena e interesante de la FIME y de Monclova, se te iba el tiempo con él”, compartió.

Con un semblante triste y nostálgico fue que Adán explicó que intentaba estar en constante comunicación con el profesor, quien aunque le comentaba que estaba bien de salud, lamentablemente terminó perdiendo esta batalla.

Te puede interesar: COVID arrebata la vida de ‘Miss Dany’; era madre de una bebé de 8 días de nacida y dos hijos más

Así como él, una gran cantidad de monclovenses recordaron y se despidieron con cariño de ‘Poncho’, quien además de ser docente era conocido por ser un destacado historiador.

Por ello, se tomó la decisión de nombrar un área tan especial en la FIME en su honor, ya que el noble trabajo que realizó educando a los estudiantes no de una, sino de 30 generaciones, le ha valido tal reconocimiento, reveló el director actual.