21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Enfermarte de Covid-19 contará como riesgo de trabajo

Considerar al Covid-19 como riesgo de trabajo podría incrementar la aportación de la prima de riesgo que pagan los empresarios al Seguro Social, sin embargo son parte de las afectaciones que está arrojando la pandemia.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González comentó que la prima de riesgo de trabajo podría incrementarse a los empresarios debido a los casos que podrían presentarse en las diferentes industrias.

Dijo que lamentablemente el sector industrial no se encuentra pasando por una de su mejor época, pero es importante garantizar la integridad y tranquilidad de los empleados para que puedan contar con un respaldo al momento de contagiarse.

Indicó que la prima del Seguro Social es muy alta, pero son aportaciones que deben pagarse anualmente sin falta, es por ello que solamente queda apelar a la responsabilidad de los trabajadores para cuidarse y mantener las medidas sanitarias para evitar afectarse.

Aseguró que es complicado saber si el riesgo de contagio de los trabajadores es dentro de la empresa o por fuera, sin embargo son los costos que tienen que asumirse por la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE