La idea de que las faldas, vestidos y maquillarse son exclusivo de las mujeres es un estereotipo sobre el género que se ha impuesto durante años. Históricamente, los productos de belleza siempre se han dirigido a ellas, siendo las únicas protagonistas de las campañas de maquillaje. Sin embargo, poco a poco varias marcas han buscado acabar con ese pensamiento, una de ellas es Avon.

Recientemente, el gigante de los cosméticos utilizó a un hombre como modelo para la portada de su catálogo más reciente. Patrick Mua, quien es conocido por compartir tutoriales de maquillaje en su cuenta de Instagram, colabora con la marca en una colección de labiales de la línea Mark.

En la imagen promocional aparece con labial, sombras y delineado.

Patrick Mua ofrece un kit con 8 labiales de diferentes colores diseñados por él mismo, entre los que destacan uno que lleva su nombre y el tono ‘Isabel’, el cual está inspirado en su madre.

Esta seria la segunda ocasión en la que Avon México incluye a modelos masculinos en las líneas de maquillaje de su catalogo, hace un año dentro del mes del Orgullo LGBT+, se hizo énfasis que el maquillaje no es solo para mujeres, rompiendo con lo que se había establecido.

En 2017, Avon Brasil realizó una campaña con mujeres trans y drag queens como protagonistas, la cual incluyó a la famosa cantante drag Pabllo Vittar. En 2018, la influencer mexicana Victoria Volkóva lanzó junto a la marca su fragancia AURA.