19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Habrá clases presenciales en estados que estén en semáforo verde: Gobierno de México

En aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde regresarán a las aulas, así fue autorizado por el Gobierno de México este lunes 11 de enero de 2021.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma explicó que la educación será de modalidad mixta, por lo que “alumnas y alumnos estarán aprendiendo al mismo tiempo presencial y a distancia”.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Esteban Moctezuma protocolo para regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

Habrá clases presenciales en estados que estén en semáforo verde: Gobierno de México
Habrá clases presenciales en estados que estén en semáforo verde: Gobierno de México

Hasta el momento, las clases presenciales ya se podrá reanudar en los estados de Chiapas y Campeche, entidades que hasta el momento se encuentran en el semáforo epidemiológico verde, es decir en bajo riesgo, aunque será necesario mantener protocolos al respecto.

Además, en las instituciones educativas que reinician clases en la modalidad presencial se van a establecer tres filtros de corresponsabilidad;

Salón de clases, casa y escuela

https://youtu.be/bgk0rUPpwks

Por otro lado, Moctezuma dijo que se va a solicitar el uso general de pañuelo o cubrebocas artesanal, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, asistencia alternada por apellido y lugares fijos asignados.

Además, también vamos a garantizar el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes.

El domingo por la noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había adelantado la decisión de fortalecer del programa “Aprende en Casa” con una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de las y los estudiantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE