22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juez federal ordena a AMLO cambiar el Plan Nacional de vacunación; “es muy simplista”

El día de ayer ocurrió algo de lo que quizá no se tenga un precedente y es que un juez federal ordenó al gobierno de AMLO cambiar completamente el plan nacional de vacunación, calificó esto de ser un hecho “simplista”, pues consideró que los primeros en ser vacunados deben de ser las personas con problemas crónicos y no los adultos mayores.

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien determinó que el Plan Nacional de Vacunación, publicado el 8 de diciembre del 2019, semanas antes de que comenzaran a llegar las primeras vacunas contra el Covid-19, debía ser cambiado.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza Cofepris si México puede usar vacuna rusa Sputnik V; se adquirirían 24 millones de dosis

Juez federal ordena a AMLO cambiar el Plan Nacional de vacunación; no siguen los ancianos

Este programa nacional tiene como objetivo vacunar a cuatro grupos de la población, el primero es el personal de salud que atiende a pacientes COVID, el segundo es a adultos mayores de 60 años, el tercero es a personas con enfermedades crónicas y en cuarto lugar a maestros.

 En este momento, México se encuentra en la primera etapa de vacunación. Se espera que al país llegue un cargamento de por lo menos 450 mil dosis de vacunas, con estas se terminaría la primera etapa de vacunación.

 Mientras que el segundo grupo prioritario iniciaría a ser vacunado a principios de febrero, y para ello se ideó la creación de 10 mil brigadas que se distribuirán en las zonas más alejadas de México.

Este plan de vacunación ha sido argumentado por Hugo López-Gatell como la estrategia que podría reducir en 80% las muertes por covid-19 que se registran actualmente en el país, pues se especula que la mitad de la población con enfermedades crónicas son adultos mayores de 60 años de edad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE