Esta madrugada, perdió la batalla contra el Covid-19, el presidente del comité municipal de MORENA en Sabinas, Jesús Gauna Márquez.

Al dirigente del partido se le había complicado su estado de salud en los últimos días, cuando se encontraba internado en un hospital de Saltillo, Coahuila.

A través de las redes sociales, ya se han escrito mensajes de despedida para el profesor Jesús Gauna Márquez.

“Muy triste y lamentable noticia que se recibe esta mañana, DEP Jesus Gauna compañero docente con el que comparti 12 años de trabajo en la Esc.Primaria Sabinas y puedo decir que eras un maestro entregado a tu labor como pocos , de carácter decisivo y fuerte; recuerdo que un día nos comentaste que hubo un tiempo que te hacía temblar el micrófono, que era de las cosas que más temías, pero te propusiste vencer ese miedo y lo intentaste mil veces y para cuando te diste cuenta ya eras un experto en ello y la verdad así fue, admiré tu forma
de expresarte y decir las palabras precisas ante un público!! Así como también admire tu deseo de seguir estudiando otra carrera lo cual lograste tambien; siempre trabajando para cumplir las metas propuestas!!
Deseo que Dios les de mucha fortaleza a tu familia para que puedan sobrellevar su dolor y cuide y guíe a tus pequeños hijos. DEP 🙏🏻🙏🏻😞”, dice una de las publicaciones.

Jesús Gauna Márquez también fue candidato a la presidencia municipal de Sabinas en el 2017, abanderando a MORENA.