27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pide AMLO a mexicanos que opinen, ‘si está bien que el INE silencie las Mañaneras’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería buena idea preguntarle a los mexicanos qué opinan sobre el planteamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), de suspender la transmisión de La Mañanera en épocas de elecciones, pues consideran esto como una promoción del gobierno.

 “Primero, acudir a instancias judiciales en caso de que haya prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal. Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el presidente”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Adelanta AMLO que se aplicará vacuna antiCovid en febrero, junto con adultos mayores

Pide AMLO a mexicanos que opinen, “si está bien que el INE” silencie las Mañaneras

El mandatario arremetió contra el titular del INE, Lorenzo Córdova, pues dijo que él y su gobierno no son iguales, “Nosotros venimos de una lucha donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales”, aseguró.

López Obrador dijo que su gobierno está fundamentado en la democracia y sus principios y que no hará nada que afecte eso.

“¿Qué significa esto en la práctica? Que el Gobierno no actúe en procesos electorales, que no se use el presupuesto del Gobierno como lo hacían ellos, cómo él lo sabe y nunca protestó que se utilizaban recursos públicos”, añadió.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE