¿Y Alonso Ancira? 2021 ya está aquí y el empresario no ha regresado a México ni a AHMSA

Pese a que el 2021 ya está aquí, el empresario Alonso Ancira Elizondo continúa sin haber notificado su regreso a México; por su parte, la venta de AHMSA está en pausa debido a esto. Foto Especial.

El cuestionamiento de dónde está actualmente Alonso Ancira ronda por la cabeza de cientos de mexicanos, sobre todo de aquellos que han seguido de cerca el escándalo mediático en el que se ha visto envuelto en los últimos meses.

El aún presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México (AHMSA) debería de haber sido extraditado de Mallorca, España el pasado 08 de enero, ya que en esta fecha se vencía el plazo legal de su orden de aprehensión en México.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con AHMSA en 2021? Finalizó el año y Alonso Ancira no ha cerrado trato con AMI y Villacero

Sin embargo, y aunque el columnista mexicano Darío Celis aseveró hace días que el acerero “estaba a horas de recuperar su libertad” y finalmente ser trasladado a México, este hecho no ha sido notificado aún por autoridades oficiales.

Al momento, continúa sin conocerse información sobre el paradero de Ancira Elizondo, quien actualmente es el único involucrado que no ha firmado el contrato de compra-venta de AHMSA.

Te puede interesar: En ‘abonos’ de 50 mdd, Alonso Ancira comenzará a pagar deuda a AMLO este 2021

Pese a que fue el pasado 10 de diciembre del 2020 cuando se acordó la venta del 55% de las acciones de la familia de Alonso Ancira a los inversionistas de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI), este trato continúa sin finalizarse.

Aunque en entrevistas anteriores el dueño de Grupo Villacero y Grupo Afirme, Julio Villarreal Guajardo, así como su compañero y próximo presidente del Consejo Administrativo, Julio Silberstein aseveraron que están realmente interesados en tomar el poder de Altos Hornos, esta unión podría irse debilitando con el tiempo.

Te puede interesar: Alonso Ancira está “a horas de recuperar su libertad”; hoy vence su orden de aprehensión en España

Y es que, de acuerdo a la información presentada por los integrantes de AMI el pasado mes de diciembre, su estrategia para sacar poco a poco a la acerera de sus deudas y poca producción debía de dar inicio en el mes de enero del 2021.

Esto ha originado a otra pregunta más que la de dónde está Alonso Ancira, la cual es si Villarreal, Silberstein y el resto de inversionistas están dispuestos a esperarlo.