23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Abandonan hospitales a embarazadas de Monclova; tienen que llevar tratamiento por su cuenta

La pandemia del COVID-19 ha ocasionado que la atención médica se centre en los pacientes contagiados por este virus, sin embargo, la atención al resto de derechohabientes se ha descuidado debido a este hecho.

Tal es el caso de las embarazadas de la Región Centro de Coahuila, quienes se han visto en la necesidad de recurrir a solicitar los servicios ya sea de farmacias o inclusive hospitales privados para darle seguimiento a la salud de sus hijos.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Rosa Idalia Gallegos, una monclovense que tiene ya casi los 9 meses de gestación, compartió su experiencia al haber estado embarazada en tiempos de pandemia.

Rosa Idalia Gallegos compartió cómo es estar embarazadas en tiempos de COVID-19. Foto Especial.

“Antes los ultrasonidos eran en el Amparo Pape pero ahora tuve que ir a Similares porque el Amparo Pape no atiende para los ultrasonidos, ahora con lo de la pandemia”, relató.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en la Clínica 7 de Monclova

De igual forma, fue ella quien evidenció que anteriormente el personal de salud las atendía a ella y al resto de mujeres en esta condición en el consultorio de Salubridad ubicado al lado de la Casa Meced al Oriente de la ciudad pero que esto dejó de llevarse a cabo desde mediados del año pasado.

Ya tengo los nueve meses, en cualquier momento acudiré al Hospital Amparo Pape de Benavides para el parto, ahí sí tenemos que ir al hospital, yo espero que ese servicio sí nos lo puedan ofrecer”, finalizó compartiendo Rosa Idalia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE