21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aguanieve, hielo y heladas temperaturas sorprende a Coahuila y Nuevo León

Los habitantes de Coahuila y Nuevo León fueron sorprendidos por la presencia de hielo, aguanieve y descenso de temperatura ante la llegada de una onda gélida del Polo Norte, además el clima en México continúa generando frío en el país y en el norte no fue la excepción.  

¿Qué pasó en Coahuila?

Este martes 13 de enero la región centro de Coahuila amaneció con una ligera capa de hielo, la cual fue formada por un descenso de temperatura que llegó a registrar hasta menos siete grados centígrados desde la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Podría caer nieve en Coahuila; preparen chamarras, se esperan bajas temperaturas

Aguanieve, hielo y heladas temperaturas sorprende a Coahuila y Nuevo León
Aguanieve, hielo y heladas temperaturas sorprende a Coahuila y Nuevo León

Además, un ambiente gélido también fue parte de los efectos del Frente Frío No 26 que se llegó a dispersar por la región, en las zonas urbanas la temperatura descendió a los dos grados centígrados bajo cero, pero en las zonas serranas o ejidales reportaron hasta menos siete grados centígrados.

Las autoridades municipales fueron obligados a cerrar vialidades rápidas horas después del amanecer ante el desplome de la temperatura que formó una capa de hielo sobre las superficies, y fue hasta la tarde del martes que fueron reabiertas.

También fue implementado el operativo carrusel para evitar accidentes y éste persistió en algunas partes de la región, donde llegó a registrar bancos de niebla.

¿Y el clima en Nuevo León?

Durante la madrugada de este martes 12 de enero, se registró la caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra de algunos municipios de Nuevo León. La base de temperatura se registró entre los menos dos grados. Municipios como Santiago, Galeana, Ciénega de González, Iturribide, Santa Catarina y Linares amanecieran cubiertos de un manto blanco.

  • Los habitantes de esas áreas compartieron sus fotografías en redes sociales, mostrando como sus vehículos amanecieron cubiertos de blanco.

De acuerdo con el pronóstico del clima en México para este 12 de enero, se espera que el frente frío número 26 provoque heladas, rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por horas, así como nevadas en las partes altas de la Sierra Madre.

Se espera también que los termómetros marquen entre los menos dos grados centígrados hasta los cuatro sobre cero, esto durante la noche del martes y mañana del miércoles 13 de enero, mejorando las condiciones en los próximos días.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE