SENADORES

Las senadoras y los senadores de Acción Nacional alzamos la voz para evitar la destrucción de las instituciones Foto Especial

Ante un gobierno federal caracterizado por la ineptitud, la ocurrencia y la corrupción, los órganos autónomos son necesarios para evitar los excesos, la injusticia y la concentración del poder, afirmó el senador Erandi Bermúdez Méndez, coordinador en funciones de las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que reiteró que darán la batalla para evitar que el Presidente destruya las instituciones.

“En el Senado de la República haremos este bloque con los partidos del Bloque de Contención para evitar a toda costa la desaparición de todos estos organismos autónomos independientes que son necesarios para la vida pública de nuestro país”, advirtió.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el encargado de la coordinación del GPPAN, Erandi Bermúdez, señaló que estamos viendo un retroceso preocupante, pues el Presidente quiere hacerse del control de todas las instituciones y volver a un régimen de presidencialismo extremo.

“Esta tentación que tiene el presidente de desaparecer los organismos autónomos con el so pretexto siempre de hablar y decir que es para que el dinero pueda llegar a las mexicanas y a los mexicanos es una gran mentira y es otras de las mentiras más que el presidente todos los días sale a decir, pues lo que vemos es que hoy las mexicanas y los mexicanos tienen menos ingresos de lo que se tenía en otras administraciones, hay menos programas, hay menos recursos que realmente ayuden a cambiar la pobreza en nuestro país, ha aumentado incluso la misma situación de la pobreza”.

El Presidente no quiere a los órganos autónomos porque no le gusta que nadie critique, cuestione o evidencie la ineficiencia de su gobierno, sostuvo.

Durante este gobierno, el 80 por ciento de los contratos se asignan por adjudicación directa, los escándalos de corrupción surgen cada día y en los círculos más cercanos al Presidente, las solicitudes de acceso a la información no se atienden y la información se reserva por años, insistió.

“Tenemos un Gobierno federal caracterizado por la ineptitud, la ocurrencia y la corrupción. Por eso son necesarios los órganos autónomos, pues surgieron precisamente como un contrapeso al Poder del Ejecutivo para evitar los excesos, la corrupción y la injusticia”, reiteró.

Hoy, alertó, están en riesgo el Instituto Nacional de Acceso a la información, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el instituto Federal de Telecomunicaciones.

Este gobierno, recordó, se ha caracterizado por la destrucción de las instituciones como el Seguro Popular, el Fondo para la Atención de Emergencia, las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, por mencionar algunos, dejando a millones de mexicanos sin certeza y a la deriva.