33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Asegura SEMANART no haber autorizado permisos para cazar Bisonte Americano en Coahuila

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que no se ha dado ningún permiso para la cacería del Bisonte Americano.

“Con relación a las fotografías que circularon ayer en redes sociales y algunos portales, en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto […] la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila”, menciona la dependencia en el comunicado.

TE PUEDE INTERERESAR: Condenan matanza de bisontes americanos en Coahuila; SEMA asegura es falsa la información

Asegura SEMANART no haber autorizado permisos para cazar Bisonte Americano en Coahuila

En consecuencia, las redes sociales del Rancho Buena Vista fueron dadas de baja y se eliminó la cuenta que respaldaba este rancho, dejando solamente algunas fotografías que fueron rescatadas por los mismos internautas.

Dicha especie apenas volvió a ser vista en territorio mexicano tras más de un siglo de ausencia, sin embargo, algunos han aprovechado para practicar la cacería ilegal de este animal, poco después de que se publicaran las primeras imágenes de una manada en las planicies de la Reserva Natural del Carmen, en Coahuila, lugar donde fueron avistados.

Desafortunadamente, la especie en extinción es amenazada nuevamente por algunas personas. Hace poco se publicaron nuevas fotografías de algunos cazadores mientras se mostraban orgullosos de sus trofeos, lo que ocasionó que el hecho fuera condenado en redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE