Cardenal de Guadalajara censurado por Facebook; difunde teorías conspirativas sobre el COVID-19 en redes

Cardenal de Guadalajara censurado por Facebook; difunde teorías conspirativas sobre el COVID-19 en redes Foto especial.

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue censurado por Facebook tras difundir información sobre el COVID-19.

Cabe recordar que en días pasados Sandoval Íñiguez fue objeto de crítica tras declarar que la enfermedad del nuevo coronavirus no es un virus mortal y que simplemente se cura con un té de guayaba, agregando que el no usa cubrebocas, pues cree que no es necesario.

En un videocolumna recién publicado en su cuenta de Facebook oficial, el cardenal habló sobre como “el nuevo orden mundial” inventó el SARS-Cov-2, para según él mantener controladas a las masas.

“Esta pandemia no se va a acabar en un mes o en dos, tal vez todo este año, tal vez otros tres, cuatro, cinco, seis años, lo que quieren estos señores, va para largo”.

Sobre este contexto, el Cardenal violó las reglas de comunidad de la red social, por ello, se procedió a agregar en su video la leyenda “Información falsa”, advirtiendo a los usuarios que están a punto de acceder a datos falsos sobre la enfermedad que aqueja al país y el mundo.

Cardenal de Guadalajara censurado por Facebook; difunde teorías conspirativas sobre el COVID-19 en redes
Cardenal de Guadalajara censurado por Facebook; difunde teorías conspirativas sobre el COVID-19 en redes

El eclesiástico ha explicado en diversas ocaciones cual es el origen del COVID-19 según sus creencias, pues declara que la enfermedad ha sido desmentida incontables veces y pues es una estrategia para implantar una nueva religión, una nueva moneda, un nuevo gobierno.

“Nos quieren tener encerrados, amedrentados, paralizados para más fácilmente gobernarnos y hacer de toda la tierra un inmenso rebaño, donde poco pastores, desde puestos muy altos, muy escondidos, no estén dictando lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que vivir, pero muchos más arriba que ellos está nuestro Señor Jesucristo”.

Hasta el momento, el video de Sandoval Íñiguez cuenta con más de mil 600 reacciones y más de 400 comentarios.