Denuncia AMLO espionaje de redes sociales,

Denuncia AMLO espionaje de redes sociales, "los teléfonos son micrófonos" Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra algunas redes sociales, a las que acusa de invasión de la privacidad, pues dijo que es increíble que se le dé el poder a una empresa de saber todo de las personas.

“Está el otro tema, el de la invasión a la intimidad, que cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, nuestras pláticas con nuestros amigos; y eso quien lo regula quién lo controla, cuáles son las normas… dónde están los organismos defensores de derechos humanos”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nosotros no traficamos con la pobreza’; niega AMLO que La Mañanera sea promoción política

Denuncia AMLO espionaje de redes sociales, “los teléfonos son micrófonos”

López Obrador dijo que para él ha sido una sorpresa enterarse que por llamada telefónica comentó con alguien que necesitaba comprar unos zapatos y una vez que entró a las redes sociales, le aparecieron publicidades de zapatos.

“Sería muy bueno que un día invitemos a un especialista, porque la mayoría de la gente no sabe que los teléfonos son micrófonos, y por qué ocultarlo, por qué no decirlo, que se sepa, y si eso está permitido, si es moral, si es legal, si no es algo atentatorio a la libertad, entonces son buenos temas para la reflexión, para el debate, nosotros aquí en México vamos a atender este asunto”.

“Lo que queremos en México es que se garanticen las libertades, cero censuras, prohibido prohibir, y yo creo que esto también en otros países, y esto también en otros países se va a revisar”, indicó el mandatario mexicano.