María Macarena, quien ha sido llamada como El Ángel de los Pacientes COVID, compartió una tierna experiencia con un paciente de 77 años. Foto Especial.

Una enfermera COVID compartió una tierna historia a través de las redes sociales, en la cual explica cómo el buen trato a los pacientes contagiados puede ayudar mucho para que salgan adelante más pronto.

“No me quiero oír cursi o que con unas palabras el paciente se va a curar del COVID… No, solo que a veces el apoyo emocional, el apoyo moral sirve mucho”, se puede leer en su publicación realizada en Facebook.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

De acuerdo a lo contado por María Macarena, cada que le asignan un paciente ella procura ponerse “en sus zapatos” y atenderlos de la mejor forma posible pues entiende el miedo que pueden estar sintiendo en ese momento.

Este fue el caso de un abuelito de 77 años, quien sus compañeros le aseguraban que no podría pasar la noche ya que tenía una saturación de oxígeno del 30%, la cual es muy baja para el promedio.

Te puede interesar: “Nada está siendo suficiente”; doctora coahuilense declaró que pandemia COVID se está saliendo de control

Para los que me conocen soy super platicadora y así como soy, soy con mis pacientes me gusta sacarles una sonrisa y hacerlos pasar un buen rato de perdido ya que están en un área donde aveces no saben literal si es de día o de noche“.

Le seguí hablando yo tratando de distraerlo de la ansiedad, el nervio y el susto porque él sabía que andaba mal y lo querían intubar. Me quedé diciéndole que él podía, que todo iba estar bien… ¿Quién me aseguraba que así iba ser? NADIE pero no sabía si yo iba ser la última que él viera a pesar que estamos de acuerdo que ni la cara se nos ve“, escribió desde el fondo de su corazón la enfermera.

Tras contar esto, María Macarena compartió que, poco a poco, la saturación del abuelito iba subiendo, llegando hasta 82% durante las siguientes horas, por lo cual afortunadamente logró sobrevivir a la noche.

Te puede interesar: “Papi, no te preocupes por mamá, yo voy a cuidarla”; paciente COVID recibe tierna carta de su hijo

En confianza hay muchos enfermeros que ni se presentan… Simplemente yo salí muy feliz de mi guardia por ese pequeño suceso, por ver los ojos del señor agradecido y diciéndome que Dios me bendiga… Y que nunca se olvidará de mi nombre“, concluyó relatando la enfermera COVID.

En redes sociales, se ha comenzado a llamar a María Macarena como el ángel de los pacientes COVID, debido a tan noble trato que les brinda a los pacientes en este estado.