Inminente cierre de Lear Corporation en Frontera: quedarán 650 trabajadores sin empleo

Inminente cierre de Lear Corporation en Frontera: quedarán 650 trabajadores sin empleo Foto: Especial

A inicios del mes de febrero, la empresa Lear Corporation de Frontera estaría cerrando sus puertas debido a la baja producción que mantienen desde hace varios meses, ocasionando el despido de cerca de 650 trabajadores sindicalizados y de confianza.

El Secretario General de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor comentó que lamentablemente la situación de la empresa es bastante complicada debido a la falta de pedidos de las armadoras para las que trabajan fabricando asientos de automóviles, así como elevadores de vidrios.

Dijo que si para finales del mes de enero no se obtiene una línea de producción el cierre de esta empresa y el despido de los trabajadores es inminente.

Aseguró que actualmente la empresa continua laborando normalmente, pero se tiene una producción muy baja y al no estar al 100% prefieren cerrar pues ocasiona importantes pérdidas.

Ante esto, la Confederación de Trabajadores de México está negociando con la empresa el que se respeten al cien por ciento los derechos de los empleados además se busca el poder reacomodarlos -a los que así lo quieren- en las plantas.