15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Juez ordena aplicar dióxido de cloro a enfermo de COVID y muere; familia culpa a médicos

La polémica de un juez argentino ha dado la vuelta el mundo, pues la semana pasada, no solo aprobó, sino que también ordenó a una clínica privada de Buenos Aires que se tratara a un enfermo de COVID con dióxido de cloro, aun y cuando se ha informado de lo riesgoso y poco efectivo que esto puede ser.

La victima fatal, era un anciano de 92 años de edad y perdió la vida el pasado lunes, poco después de que se le administrara la sustancia. La comunidad médica ha condenado el irresponsable acto. Aunque esto pudiera parecer menos increíble, la familia denunció a la clínica.

TE PUEDE INTERESAR: Empresario coahuilense promueve el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19

Juez ordena aplicar dióxido de cloro a enfermo de COVID y muere; familia culpa a médicos

Los parientes del anciano no aceptaron que el fallecimiento haya sido causado por el dióxido de carbono, sino por una supuesta infección intrahospitalaria y la tardanza con la que se le suministro la sustancia al paciente.

Martín Sarubbi, abogado de la familia, afirmó que el tratamiento con dióxido de cloro fue “efectivo” y produjo “una notable mejora en el paciente en cuanto a la afección concreta del covid; por ejemplo, comenzó a saturar correctamente alrededor del 98% y las secreciones propias del covid mejoraron drásticamente”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE