‘La 25.ª enmienda no es una herramienta de castigo o usurpación’: Pence se niega a destituir a Trump y arremete contra Pelosi

‘La 25.ª enmienda no es una herramienta de castigo o usurpación’: Pence se niega a destituir a Trump y arremete contra Pelosi Foto especial

Mike Pence nuevamente evitó hacer uso de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense para revocar el cargo de presidente a Donald Trump y envió una carta para dejar en claro a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que no es una herramienta de castigo ni de usurpación.

En ella, Pence afirma que no cree que el uso de esta norma sea “el mejor interés de su nación” o “coherente con la Constitución”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué cambiaría si Trump es destituido de su cargo como presidente?

De igual manera el vicepresidente aseguró que tras los desafortunados acontecimientos en el Capitolio, la energía de la administración de Trump “está dirigida a garantizar una transición de poder ordenada”.

Más temprano, el mismo Trump aseguró que los intentos para destituirlo usando la 25.ª enmienda representan “cero riesgo” para él, asegurando que solo generarían consecuencias contra su sucesor.