VACUNAS COVID

Por disposición del Gobierno federal, la noche de ayer martes aterrizó un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 Foto Especial

La noche del martes arribaron a Saltillo la segunda dosis de la primera remesa de vacuna para el Covid-19. Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en el estado, señaló que se trata de las vacunas que aún le corresponden al personal médico, entre las que destacan el refuerzo de la aplicada a finales de diciembre.

Se trata de cinco mil vacunas que arribaron en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana en un avión tipo “king Air 350” que llegó cerca por la noche a la ciudad de Saltillo.

Las vacunas llegaron al Hospital Militar Regional en Torreón, 69 Batallón de Infantería en Saltillo, 105 Batallón de Infantería en Frontera y el 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras.

Para los hospitales de Torreón serán un total de 1 mil 595 dosis, distribuidas en el hospital general, hospital militar regional, hospital del ISSSTE y 3 del IMSS. También se incluye el IMSS-Bienestar de Matamoros y el ISSSTE de San Pedro, la misma aeronave, despegó poco después a Piedras Negras.