Niña de 14 años muere en cirugía y familia golpea al doctor; se descarta negligencia médica

Niña de 14 años muere en cirugía y familia golpea al doctor; se descarta negligencia médica Foto especial

José Navarro, médico cardiotorácico fue brutalmente golpeado por los familiares de une menor de 14 años que murió durante una cirugía, pues señalaban que la muerte de la menor había sido por negligencia médica.

Aunque este hecho ocurrió durante el mes de noviembre de 2020, el video de la golpiza se filtró a través de redes sociales, pues las cámaras de seguridad del Hospital San Rafael, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México captaron todo.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de paciente COVID golpean a personal médico y guardias; todo fue grabado en video

En el video se puede observar que por lo menos cuatro hombres arrastran al médico hasta la banqueta del lugar, uno de ellos cierra la reja para evitar que las compañeras del trabajador de la salud salgan a auxiliarlo.

 “Me sacan prácticamente de quirófano a patadas a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otro cuarto sujeto. Me sacan de la clínica a golpes, a amenazas”, relató Navarro.

De acuerdo a lo comentado por el médico, la pequeña sufrió cuatro paros cardíacos, además de que tenía un absceso en el pulmón.

“Porque maté a la niña, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un mes para otro, sino antes hay una evolución de al menos dos meses para que se forme este tipo de problemas”, mencionó.

Finalmente, el médico fue llevado a un Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli acusado de homicidio por familiares de la paciente fallecida; sin embargo al realizarse la necropsia se determinó que en realidad murió por una fuerte infección en todo el cuerpo y no por negligencia médica.