'Nosotros no traficamos con la pobreza'; niega AMLO que La Mañanera sea promoción política

'Nosotros no traficamos con la pobreza'; niega AMLO que La Mañanera sea promoción política Foto especial

 Luego de que Lorenzo Córdova, presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) declarara que la suspensión de la transmisión de la conferencia diaria que ofrece Andrés Manuel López Obrador en calidad de presidente, debía ser suspendida, pues es considerada por el instituto como “propaganda política”, el jefe ejecutivo respondió al señalamiento.

“No debe confundirse propaganda con información, ¿qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada. Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos mucho tiempo, eso que no vio el director del INE porque se hacía de la vista gorda”.

TE PUEDE INTERESAR: INE responde a AMLO sobre suspensión de conferencias, “nadie habló de cancelar, lo establece la Ley”

‘Nosotros no traficamos con la pobreza’; niega AMLO que La Mañanera sea promoción política

“¿Qué no se dio cuenta el director del INE, que en el anterior gobierno federal nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del Estado de México? Nombraron secretarios, el que estaba de secretario de Salud fue delegado del PRI a Ecatepec”.

“Nosotros no traficamos con la pobreza de la gente, no damos frijol con gorgojo, no somos iguales”, declaró el mandatario. López Obrador dijo que lo único que garantiza con sus conferencias, es el derecho a informarse.