Policiaca: Positivo a COVID dos policías en Monclova; previenen contagio masivo

Positivo a COVID dos policías en Monclova; previenen contagio masivo Foto: Especial

Tras reconocer que son los policías operativos los que andan en mayor riesgo al COVID-19, Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal cuestionado sobre si solicitarían se les aplicase la vacuna anti covid dijo esperan a que se cumpla con la agenda nacional de vacunación.

Informó que a la fecha dos elementos policiacos se mantienen bajo resguardo al haber dado positivo a COVID, al tiempo que dijo no es una problemática fuerte si se han reforzado las medidas preventivas, en el pase de lista se les reitera a cuidarse, para evitar que la corporación pueda ser objeto de un contagio masivo.

Olivas Jurado, recordó que de forma paulatina en lo que va de los 11 meses de pandemia 10 han sido los policías que han resultado positivo al virus y lamento que se haya tenido que encarar meses atrás un fallecimiento de un elemento policial que estaba a cargo de la seguridad en el SIMAS.

En abril y mayo policías han estado trabajando en bajar la movilidad además del reparto de trípticos de información y cubre bocas.

Dijo aún no están contemplado a la vacuna COVID-19 los policías que andan en operación, igual los bomberos y paramédicos de Cruz Roja son quienes por su trabajo tienen contacto directo con personas.