29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por omisión de datos, policías de Monclova acusados de violación podrían ser liberados

Los tres policías monclovenses que fueron acusados de haber abusado sexualmente de una ciudadana el pasado mes de diciembre ni siquiera fueron notificados sobre que había una denuncia en su contra.

Así lo reveló el defensor de la uniformada Litsy ‘N’, Napoleón Álvarez Correa, quien expuso de igual forma que el certificado médico que fue expedido para este caso no avala las imputaciones señaladas por la presunta víctima.

Te puede interesar: Recibe MP pruebas contra policías que presuntamente violaron a monclovense

“Es insólito que en 4 días, es decir, del 27 al 31 de diciembre se haya colocado la denuncia sin evidencias, datos de pruebas, trabajos periciales, sin testigos y finalmente la orden de aprehensión contra los policías Litsy, Jesús, y Salvador quienes permanecen detenidos bajo vinculación a proceso, lo que antaño se conocía como auto de formal prisión”, declaró el litigante.

Fue Álvarez Correa quien también recordó que el pasado 31 de diciembre estos tres elementos del departamento de Seguridad Pública fueron privados de su libertad sin haber sido notificados sobre las acusaciones en contra de su persona, así como tampoco se les escuchó pese a su derecho de defensa.

Te puede interesar: Policiaca: Detiene Fiscalía a policías de Monclova, acusados de violación contra una dama

Es falso que existía el riesgo de que los policías huyeran porque ellos trabajaban normalmente , y además para que exista una violación tiene que haber una cúpula que en este caso no la hay, y para que sea equiparada no hay pruebas, y el certificado médico dice lo contrario a las imputaciones”, añadió.

Al momento, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez es el encargado de definir si este caso será revocado, confirmado o repuesto ante el Tribunal Distrital del Poder Judicial del Estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE