Protestan trabajadores del Hospital General La Villa por falta de insumos, personal y materiales en CDMX

Protestan trabajadores del Hospital General La Villa por falta de insumos, personal y materiales en CDMX Foto Especial

Empleados del Hospital General de Urgencia de La Villa, así como personal médico sindicalizado y de Nómina 8, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquean la circulación en Calzada San Juan de Aragón como modo de protestas.

Los trabajadores de salud se oponen a que el lugar donde laboran se tuvo en convertir en hospital para atender casos de Covid-19, ya que refieren que “que no hay condiciones generales para atender a los pacientes” y denuncian una falta de insumos.

TE PUEDE INTERESAR: “Se están muriendo todos”; por falta de médicos en la Clínica 7, pacientes COVID no logran sobrevivir

Protestan trabajadores del Hospital General La Villa por falta de insumos, personal y materiales en CDMX
Protestan trabajadores del Hospital General La Villa por falta de insumos, personal y materiales en CDMX

 La manifestación fue realizada en el cruce de Gaviotas y San Juan de Aragón, médicos y enfermeras portaron cubrebocas y pancartas con consignas que indicaban: No a la conversación, somos urgencias”, “No hay insumos”.

En dicho hospital se van a sumar 10 camas para poder atender a los pacientes portadores o sospechosos de Covid-19, de acuerdo con la información anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes.

Además, los trabajadores exigieron la renuncia del director del Hospital General La Villa, Pedro Esteban Cordero, al acusar que es una persona prepotente y que el lugar “está hecho un caos”.

“Llevamos casi 8 meses de pandemia y la autoridad nos ha tenido en una situación decadente con falta de insumos, falta de personal. El director se maneja con prepotencia y ha dicho “medicuchos” y a las enfermeras les ha dicho huevonas, y que el personal administrativo no trabaja; ay una falta de humanidad por parte de la autoridad del hospital”, expresó Uriel Carrasco Gutiérrez representante legal de hospitales de la capital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar ante el cierre de la circulación vehicular.