35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspenden audiencia de extradición de César Duarte; abogados piden más tiempo

La audiencia final de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue diferida hasta nuevo aviso, así lo informó el día de hoy Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno chihuahuense.

Hasta el momento se desconoce que porqué de la suspensión, así mismo se detalló que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó por la mañana un acuerdo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Federalista respalda al INE sobre suspensión de La Mañanera, ‘evita la inequidad en campañas’

“Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”, indicó.

Espinoza Cortés, contó que los abogados de César Duarte han estado solicitado más tiempo para aportar pruebas que demuestren presuntamente su inocencia, esto según información que le otorgó la Fiscalía General de la República (FGR).

Duarte fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016 y se le acusa de peculado, asociación delictuosa para malversar millones de dólares de fondos públicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE