29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Tenemos que seguir adelante”; sostienen que Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán este 2021

Pese a que hace algunas semanas se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio sí se llevarían a cabo durante este 2021, la población local parece no estar muy contenta con tal decisión.

De acuerdo a una reciente encuesta, al menos el 80% de los japoneses aseguraron que estos torneos deportivos deberían de ser suspendidos o pospuestos a otra fecha en la cual la pandemia del COVID-19 no esté en un punto tan delicado.

Te puede interesar: Pese al COVID-19, Juegos Olímpicos de Japón sí se llevarán a cabo este 2021

Sobre todo, la gran mayoría de ciudadanos concordaron en que al llevar a cabo este magno evento los contagios tanto dentro del país como en los de los deportistas invitados podrían dispararse masivamente de nuevo.

Pese a tal información, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori brindó un mensaje a la comunidad deportiva internacional lleno de optimismo y haciendo alusión al inicio de este torneo el próximo 23 de julio.

Te puede interesar: Tokyo se prepara para los juegos Olímpicos, con o sin COVID-19 el show debe continuar

“La primavera siempre llega, siempre amanece tras una larga noche. Teniendo fe en ello, darle alegría y esperanza a mucha gente, vamos a intentarlo lo mejor posible hasta el final. Tenemos que seguir adelante como se ha planificado. No hay otra manera de responder”, declaró el pasado martes 12 de enero.

Pese a que ya confirmaron que este suceso tendrá lugar con pandemia del COVID-19 o no, al momento continúan sin revelarse mayores detalles sobre los protocolos que utilizarán durante las casi dos semanas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE