29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

100 mil médicos de México fueron vacunados ayer miércoles, fue eficaz y especial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día miércoles fue muy “eficaz y especial”, pues afirmó que ya se han vacunado aproximadamente a 100 mil trabajadores de Salud de todo el país.

Fue a través del a conferencia diaria que ofrece en el Palacio Nacional, que agradeció a las Fuerzas Armadas por apoyar con la distribución de dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza AMLO la creación de una App o una red social; ante posible censura del INE

“Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística en la transportación la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y ya están las vacunas en los hospitales Covid”.

100 mil médicos de México fueron vacunados ayer miércoles, fue eficaz y especial: AMLO

“Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras; se venía vacunando en promedio a 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial”, dijo.

López Obrador dijo que se espera que este fin de semana se termine con la vacunación del personal médico.

“Se tiene pensado en terminar el viernes el fin de semana para recibir de nuevo martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil de vacunas”.

“Les recuerdo que terminamos de vacunar a los médicos y enfermeras, trabajadores de hospitales Covid en el país que son los que están atendiendo a enfermos y salvando vidas y hay que protegerlos, terminando, vamos por los adultos mayores, y esperemos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a fínales del mes, a principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese en el plan de vacunación”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE