20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Destaca estudiante monclovense en concurso de literatura en Latinoamérica

Lilian Guajardo Lumbreras, una estudiante monclovense del Instituto Central Coahuila (ICC) logró destacar de entre miles de participantes de América Latina, para clasificar como una de las 10 finalistas de la versión en español del concurso de escritura ‘Conversación con El Principito’.

La iniciativa fue emitida por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (redPEA), integrada por alrededor de 11 mil 500 escuelas de 182 países, incluido el ICC. En esta competencia, por la pandemia del COVID-19 se tuvo que llevar a cabo a través de llamada telefónica. La base del concurso, es la inspiración causada por el cuento ‘El Principito’, esto por el 120 aniversario de Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro.

TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores más cumplidos en el pago de predial en Monclova

ICC Escuela Colaboradora de la UNESCO ?? orgullosamente ICC Iniciativa de UNESCO #LearningPlanet. #YoSoyICC

Publicado por Instituto Central Coahuila en Miércoles, 13 de enero de 2021

La convocatoria consistía en adaptar la personalidad de El Principito a una conversación con una niña en tiempos de COVID-19.

 La maestra Xóchitl Silva de la Garza, fue quien acompañó a Lilian en todo el proceso, viendo finalmente buenos resultados, pues la estudiante quedó dentro de los primeros 10 lugares. Los resultados finales se anunciarán en el festival #LearningPlanet en una sesión virtual, el próximo 25 de enero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE